Saltar al contenido

Blíster

Termoformadora

¿Qué es un blíster?

Un blíster es un envase que normalmente se fabrica de plástico trasparente o aluminio, para guardar uno o más objetos con el fin de que no se mezclen con otros o para venderlos individualmente sin tener que tocarlos con las manos. Este producto se fabrica con una termoformadora.

Tipos de blíster

Los podemos encontrar de distintos tipos, pero básicamente se dividen en 2 categorías:

  • Desechables: Son los que una vez que hemos sacado el producto de su interior no podemos volver a utilizarlo, como pueden ser los blisters de pastillas, o cualquier producto que compramos en una tienda.
  • Reutilizables: Son aquellos que están diseñados para volver a utilizar en más de una ocasión, como por ejemplo una huevera de plástico o las cajas de plástico donde vienen las brocas.

Termoformadora

Las termoformadoras son las máquinas que hacen los blisters con los productos que deseamos envasar.

Termoformadora industrial

Existen varias marcas que fabrican termoformadoras automáticas para el envasado en serie, sin la necesidad de la intervención de un operario. Si buscas por internet puedes encontrar multitud de webs según el país donde vivas.

Termoformadora casera

Si lo que necesitamos es envasar pocos productos, una opción es que hagamos nosotros mismos una termoformadora casera. Son bastante simples y baratas de hacer, a cambio el proceso es más lento y necesita mano de obra.

Os dejo un video que explica muy bien como hacerla y como funciona para que podáis hacer una vosotros mismos.

Y hasta aquí la explicación de lo que es un blíster y una termoformadora. Si quieres recibir ofertas y promociones interesantes de cursos o productos, suscríbete a nuestros emails aquí abajo. Un saludo plasmador!