Saltar al contenido

Proyecto: Como comprar un láser de CO2 – Parte 1

laser chino

Hola Plasmadores.

Vamos a comprar una cortadora láser de CO2 para cortar 1.5 mm de Inox para hacer una serie de trabajos en nuestra fábrica, y en una serie de publicaciones que empiezan hoy día 20 de Mayo, os explicamos como lo hacemos, donde lo compramos, cuanto nos cuesta y cuanto tarda en llegar.

Primeros pasos

Nos hemos puesto en contacto con varias empresas de China y España para conocer precios y que nos ofrecen, ya que nuestro presupuesto para esta compra es de unos 7000$ aproximadamente en total, contando impuestos y transporte hasta nuestras instalaciones. En principio parece algo justo pero lo vamos a intentar.

La mejor oferta que tenemos de España, es de una empresa que nos recomiendan ir a por una máquina de 2 tubos de 150w conectados en serie consiguiendo 300w de potencia y 2 circuitos para que el otro lo podamos usar para grabar y cortar materiales no férricos como la madera o el metacrilato. En esta opción nos piden 12.000€ (13.200$ aprox.) más impuestos. Así que como se nos pasa de presupuesto, por ahora la vamos a descartar.

La mayoría de fabricantes de China, nos dicen que con 150w de potencia es suficiente para cortar Inox de 1.5 mm, pero por los vídeos que encontramos en Youtube, los cantos quedan bastante quemados, así que vamos a optar por 180w. Tenemos una oferta de un fabricante que nos da todas la facilidades a la hora de importarlo, por ejemplo incluye en el precio el transporte hasta el puerto más cercano que tengamos. En este caso nos ha hecho una oferta de 7.300$ y es el que mejores sensaciones nos da.

Por ahora nos quedamos con esta oferta del fabricante chino, pero seguimos buscando alguna ganga, como puede ser en webs de subastas como Surplex o Troostwijk.

Ejemplo de corte de 150w:

 

Iremos actualizando según tengamos más información.

Podéis seguir el proceso desde Facebook o si te suscribes a nuestro boletín aquí abajo.