Saltar al contenido

Tipos de remachadoras

Existen muchos tipos de remachadoras, tanto manuales, mecánicas o neumáticas, para muchos usos distintos. Entre otras podemos destacar las marcas de remachadoras Gesipa y Bellota.

Remachadoras manualesRemachadora de mano

También conocidas como remachadoras pop, quizás sean las más conocidas por la mayoría de la gente. Son usadas para colocar remaches o roblones entre 2 piezas para sujetarlas. Su accionamiento es manual colocando el remache en la boca y cerrando sus brazos. Son muy utilizadas en las carpinterías metálicas y para la construcción, pero están pensadas para poco uso, ahora veremos las de uso intensivo.

También existe una versión distinta que es la llamada remachadora de acordeón por su forma peculiar de uso.

Remachadora manual neumáticaremachadora de aire

Cumplen las mismas funciones que las anteriores pero estas hacen la fuerza de forma automática al estar alimentadas con aire a presión. Para trabajos de colocación de cientos o incluso miles de remaches al día, son perfectas ya que no casan al trabajador provocando mayor rendimiento, además de que el proceso de remachado se realiza mucho antes. Pueden encontrarse en cualquier suministro industrial e incluso en grandes superficies de bricolaje. Su precio no es tan elevado, además con su rapidez de uso es fácilmente amortizable. Por contra, tiene como punto negativo que siempre necesitaremos un compresor de aire cerca para alimentarla.

En el mercado ya podemos encontrar solución a este problema del aire comprimido. Existen variantes de remachadoras a batería, que eliminan la dependencia de un compresor, permitiendo mayor rango se uso.

Remachadora de tuercasremachadora de tuercas

Cuando tienes que sujetar 2 chapas por un tornillo, la mejor solución es una remachadora para tuercas, ya que una vez hechos los agujeros, se coloca una tuerca uniéndolas, esta ya va roscada por su interior, permitiendo atornillar de forma rápida y directa sin necesidad de ninguna otra máquina como podría ser una soldadura. Si esta opción no te convence, otra solución son los taladros por fricción para roscar posteriormente.

Remachadora de mesa

Estas remachadoras están pensadas para hacer su función en una mesa y no para hacer trabajos en diferentes localizaciones. A grandes rasgos se podrían diferenciar 2 tipos, las remachadoras de impacto y las remachadoras radiales.

Remachadora por impacto

Estas remachadoras neumáticas por impacto, hacen una función similar a la de una prensa ya que disponen de un cilindro neumático. Colocándole en el extremo el punzón ideal, podremos remachar casi cualquier cosa.

Remachadora radial o orbitalRemachadora Agme

Seguramente la más desconocida por su característica tan especial. Estas remachadoras no hacen su trabajo con un fuerte golpe, al contrario, la velocidad de empuje es más bien baja aunque con mucha fuerza. En el extremo llevan colocada una buterola con la forma según el tipo de remache que vayamos a trabajar. Cuando esta se activa comienza a girar describiendo un trazado orbital que empuja el remache por distintas zonas, realizando un acabado redondeado para zonas donde va a quedar visible.

Cualquier duda nos puedes escribir aquí, seguirnos en Facebook o suscribirte a nuestros emails informativos.