Saltar al contenido

Tipos de taladrinas

Existen diversos tipos de taladrinas en el mercado para los diferentes tipos de mecanizado. ¿Qué no sabes lo que es la taladrina? Aquí te lo explico todo.

¿Cuál es mejor?

No se puede decir cual es mejor sin saber para que proceso la necesitaremos. No es lo mismo lubricar un roscado que un torneado de aluminio o uno de acero inoxidable.

Taladrina común.

La taladrina TL-200 está diseñada para abarcar un gran abanico de mecanizados en materiales distintos. Desde un torneado en aluminio o en cobre, hasta un serrado o fresado.

Para roscados a máquina.

El TC-25-R, no necesita mezclarse con agua, ya que es un aceite de corte fino especial para estas operaciones en las que se produce una viruta muy fina y necesitamos mucha lubricación para realizar un acabado fino.

Para aceros inoxidables.

Para trabajar únicamente con aceros inoxidables, existe el aceite TL-35. Está diseñado para este tipo de material por su combinación de aceite mineral y aditivos anticorrosivos.

Aptos para nebulizadores.

El más versátil es el TC-25-N, sirve para la gran mayoría de operaciones de mecanizado y por su propiedades, crea una película en la herramienta y el metal para una mejor lubricación.

Se pueden encontrar en diversos envases, desde garrafas de 5 litros, 10 litros o 25, hasta bidones de 50 litros 0 incluso de 100 o más. Así que cuando hagas tu pedido, ten en cuenta que si compras 10 litros y la tienes que mezclar con agua en una proporción de 10-90, tendrás 100 litros de taladrina.

Espero haber resulto tus dudas sobre la taladrina. Un saludo!